martes, 10 de marzo de 2015

Popping, un estilo de baile peculiar

Buenas tardes, me he decidido a colaborar en este blog para estudiar cómo un estilo de baile, puede ser utilizado para muchos estilos de música. En concreto voy a hablar del estilo de baile llamado Popping.

 Para quien no lo sepa, el Popping es un baile urbano, que se basa en la contracción de los músculos al ritmo de la música, combinándola con efectos visuales como el waving (ondas con el cuerpo), robot…

Es un baile muy poco conocido, aunque poco a poco ha empezado a darse a conocer, tanto que está saliendo en videoclips de música pop, como “Shake it off” de Taylor “Swift o Don´t” de Ed Sheeran.
Hay varios bailarines muy famosos, y dentro del baile de Popping, expresan cosas muy distintas, todos estos tienen su propio estilo, lo que les hace únicos, porque cuando se enseña, puede ser muy teórico, pero a la hora de ponerlo en práctica, de bailar, cada uno le da su toque personal, lo que al bailarín le hace sentir esa música, y eso es lo que transmite al resto del mundo.


Por ejemplo, os voy a enseñar dos de los mejores bailarines de Popping, los dos han sido campeones del mundo, pero tienen un estilo muy distinto.

El segundo vídeo seguramente lo conozcáis, ya que fue uno de los más famosos de YouTube durante un tiempo, y fue el vídeo que hizo que me interesase el Popping, y que empezara a aprender y a practicarlo por mi cuenta.



Si os ha llamado la atención, tengo un canal de YouTube donde he subido varios vídeos con distintas coreografías de este estilo. Lo hago únicamente por hobbie, y porque es una manera de dar a conocer este estilo de baile.
Me gustaría que lo viéseis. Os dejo el enlace:


Alberto Castro Forte

1 comentario:

  1. Esto es arte, muy bueno, me encanta el estilo de baile poping sou unos de mis favoritos. Sigan asi y mucha suerte!!

    ResponderEliminar